Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, Quintana Roo, 07 de enero.- Totalmente desbaratada se encuentra la importante avenida 19 Norte, conocida como Torcasitas; intransitable en sus tramos con las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5), Francisco I. Madero (Ruta 4) y José López Portillo.
Profundos agujeros y grandes montículos de tierra y escombros siguen representando un autentico dolor de cabeza para vecinos, automovilistas y locatarios de la zona, a pesar de que el Gobierno Municipal informó en los últimos meses del año pasado -con recorrido de la presidenta municipal incluido- que la obra había concluido satisfactoriamente.
Empresarios de distintos giros reportan cuantiosas pérdidas económicas durante casi un año que la avenida Torcasitas ha permanecido cerrada a la circulación.
Refaccionarias, talleres, panaderías, fruterías, abarrotes, tapicerías, expendios de cervezas, tiendas de electrodomésticos, entre otros, exigen concluir a la brevedad los trabajos que permanecen parados desde diciembre pasado.
Otro problema es para hombres y mujeres que necesitan tomar transporte público para trasladarse a sus centros laborales, particularmente por las mañanas y noches, pues tienen que caminar largos tramos para abordar las unidades.