Monitor Online
Cancún, Quintana Roo, 29 de noviembre.- Emiliano Ramos Hernández se declaró en huelga de hambre desde este fin de semana al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, informó su hija Victoria Emilia Jimena.
A través de una carta dirigida a la opinión pública y leída por la joven en conferencia de prensa, el recluso Ramos Hernández informó que cumplió seis meses encarcelado sin poder ver a sus hijas por culpa de una camarilla de jueces y magistrados corruptos en contubernio con la diputada Paola Moreno Córdoba.
“He tomado la determinación de iniciar a partir de hoy 29 de noviembre de 2024 una huelga de hambre por tiempo indefinido, huelga de hambre para visibilizar a un tribunal sin justicia, huelga de hambre porque ya tengo seis meses sin ver a mis hijas”.
Dio a conocer -de acuerdo con el escrito- que se encuentra privado de su libertad de manera injustificada, para separarlo de la vida de sus tres hijas, y denunció persecución hacia sus familiares cercanos.
“No contentos con tenerme encarcelado, ahora pretenden encarcelar a Deysi Taboada, madre de mi hija Jimena, a mi madre de 74 años, y a mis hermanas y familiares acosándolos de violencia, por denunciar públicamente la persecución en nuestra contra y por exigir que se cumpla la ley”.
Agregó que esto ocurre porque “son jueces que actúan bajo consigna por ordenes del magistrado presidente Heyden Cebada, y mientras este obscuro personaje de dudosa moral siga al frente del Poder Judicial de Quintana Roo, en nuestro estado habrá legalidad, pero no justicia”.
En la comparecencia en la que también estuvo la madre de Emiliano, la ex esposa Deysi Taboada insistió en que las acusaciones que se le hacen por delitos electorales y violencia familiar no ameritan prisión preventiva, por lo que “como mamá, como mujer, pido justicia por mi hija”.