¿Qué tenemos que hacer?, reclama alcalde de Benito Juárez a Batres y Sacmex por agua contaminada

El alcalde de Benito Juárez, Jaime Isael Mata, cuestionó al Gobierno de la Ciudad de México y Sacmex sobre los pasos a seguir para regresar el suministro de agua a la zona poniente, suspendida por contaminación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula calificó de lamentables las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sobre el posible origen del agua contaminada.

Detalló que el pozo cerrado en la Álvaro Obregón no abastece de agua a la zona en la que se presenta la problemática.

Los tres pozos que suministran en la parte poniente de la alcaldía, donde se está presentado esta problemática, son Jardín Biombo, Miraflores y Rosendo Arnaiz”, informó.

El alcalde condenó que la semana pasada Batres dijera que derivado de un análisis “no había problema alguno con el agua”, lo cual fue refutado después, al confirmarse presencia de lubricantes y aceites.

No solamente dijo que no estaba contaminada con gasolina, dijo que el problema estaba en la cisternas, que ya habían revisado centros de abastecimiento y que no estaba contaminada. Y hoy sale a decir que el origen está en un centro de abastecimiento”, criticó.

Añadió que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha sido omiso en establecer contacto entre la Jefatura de Gobierno y la Benito Juárez, pese a las múltiples solicitudes de reuniones.

Que nos digan qué es lo que está pasando, cuál es el origen de este problema para no poner en riesgo la salud de los vecinos”, reclamó.

Mientras tanto, Blindar Benito Juárez continúa recibiendo reportes de agua contaminada, si bien han disminuido.

Jaime Isael Mata indicó que se ha propuesto que si se garantiza que no hay problema en los centros de abastecimiento Sacmex realice la limpieza profunda de los centros de almacenaje de los domicilios para que la alcaldía proceda con un suministro inmediato, a fin de que la población atienda sus necesidades básicas.

Sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Es justo lo que preguntamos a Sacmex y al jefe de Gobierno. A una semana, entonces, ¿qué tenemos que hacer?, ¿cuáles son las medidas que tenemos que tomar? Porque no han querido el apoyo, la coordinación de la alcaldía para sumar estos esfuerzos”, refirió.

El alcalde sentenció que sin una respuesta de Sacmex, la alcaldía Benito Juárez no suministrará agua potable hasta que no se garantice que existen centros de abastecimiento sin contaminación.

A la par de los estudios hechos por las autoridades, la alcaldía envió muestras del agua a laboratorios de la UNAM para conocer de qué agentes contaminantes se trata.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada ¿Qué tenemos que hacer?, reclama alcalde de Benito Juárez a Batres y Sacmex por agua contaminada aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *