Arely Gómez González quedará al frente de la Auditoría Especial de Desempeño de la ASF

Arely Gómez González. Foto de Facebook Arely Gómez

Arely Gómez González quedará al frente de la Auditoría Especial de Desempeño, una de las cuatro áreas especializadas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Gómez González quedará al frente de la Auditoría Especial de Desempeño en sustitución de Agustín Caso Raphael, quien confirmó su salida a través de una carta.

Gómez González se desempeñó como contralora del Consejo de la Judicatura Federal entre 2019 y 2023.

La abogada inició su carrera profesional en el Tribunal Fiscal de la Federación y en 1996 se incorporó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre sus asignaciones, también se desempeñó como procuradora general de la República y secretaria de la Función Pública.

De acuerdo con información oficial, el pasado 7 de marzo Caso Raphael había sido cuestionado por integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, durante la reunión de trabajo donde se revisaron los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2022, correspondientes a los resultados de la Auditoría Especial a su cargo.

Caso Raphael había sido destituido en 2021, luego de que dieran a conocer cifras relacionadas con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Aunque después de eso, fue restituido, él mismo reconoció ante diputados, aún enfrentaba cuatro procedimientos legales en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Arely Gómez González quedará al frente de la Auditoría Especial de Desempeño de la ASF aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *