
Monitor Online
Cancún, Quintana Roo, 30 de octubre.- Ante las diferentes publicaciones que circulan en las redes sociales donde denuncian abusos de elementos del Ejército Mexicano, que ayudan en el desastre dejado por el huracán ‘Otis’ en Guerrero, el regidor Jorge Sanén Cervantes, dijo que la ciudadanía no debe dejarse manipular.
Agregó que a veces, gente sin escrúpulos quiere aprovecharse de la desgracia de otros, pero los ciudadanos no deben de caer en este tipo de noticias manipuladoras, pues debemos ser responsables para no generar caos informativo, a parte del natural que ya existe en Acapulco.
“Nosotros como quintanarroenses sabemos que en las desgracias por los fenómenos hidrometeorológicos, hay personas que quieren sacar raja política, como dice el Presidente ‘temporada de zopilotes’; lo que tenemos que hacer es no hacer caso a los rumores”, enfatizó Sanén Cervantes.
Recomendó la solidaridad de todos para ayudar a los afectados por el paso de Otis en Acapulco, y recordó la invitación a donar en los centros de acopio instalados en diversos puntos de la ciudad, así como en el DIF y el Palacio Municipal.
“La solidaridad nos ha caracterizado como mexicanos, pero como quintanarroenses hemos vivido en carne propia lo que es la devastación de un huracán; por eso hago un llamado a la conciencia de los ciudadanos, para que puedan donar lo que puedan, todo ayuda”, concluyó.
Los que deseen apoyar pueden donar artículos de uso personal como jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales de adulto y bebé, ropa limpia en buen estado, suministro para mascotas, víveres como agua embotellada, leche en polvo, azúcar, no perecederos, café, latas, sopas, medicamentos, analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos.