Monitor Online
Cancún, Quintana Roo, 27 de octubre de 2023 – Rubén Carrillo, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” enfatizó la necesidad de tener disciplina y orden interno como parte sustancial del plan de transformación que garantice el servicio de la calidad que demanda una ciudad como Cancún.
En entrevista para Sipse Noticias, con el periodista Alejandro Rosell, el profesor Rubén Carrillo, destacó que su plan de acción busca impulsar al sindicato hacia un futuro más competitivo y enfocado en brindar un servicio de calidad, donde la tecnología, la capacitación y la unidad entre los taxistas sean los pilares para alcanzar estos objetivos.
“Hoy tenemos que innovar, tenemos que meternos en ese ámbito de la tecnología, tenemos que meternos en ese ámbito que la sociedad se está pidiendo para ser más competitivos y tenemos que hacerlo a través de la capacitación,” afirmó.
Para el candidato de la Planilla Blanca, brindar un servicio de calidad es uno de los factores clave para recuperar el valor y la reputación del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
“Quien quiere tener éxito se tiene que ganar a sus clientes. Nuestros clientes son los ciudadanos, son los turistas y tenemos que ofrecer un servicio de calidad,” expresó.
El sindicato “Andrés Quintana Roo” enfrenta desafíos significativos, pero con un enfoque en la innovación, la tecnología y la capacitación, Rubén Carrillo aspira a liderar la transformación que necesita este gremio de más de 8,600 socios concesionarios. Entre socios conductores, personal administrativo y empresas filiares, el sindicato de taxistas más grande de Quintana Roo representa más de 22,000 fuentes de empleo directos.
El camino hacia un sindicato más competitivo y centrado en el servicio de calidad está en marcha, y los taxistas de Cancún esperan con interés la evolución propuesta por Rubén Carrillo y su planilla blanca.
Carrillo también subrayó la necesidad de cámaras de seguimiento y sistemas GPS, que proporcionen seguridad tanto a los usuarios como a los operadores, reconociendo los desafíos que enfrentan los taxistas en Cancún.
“Hoy la ciudad ha crecido, la tecnología nos ha alcanzado y la ciudad es una ciudad que vive en circunstancias que todos conocemos. Si queremos seguir siendo los número uno en el servicio de transporte en Cancún, tenemos que brindar seguridad y adaptarnos a esos cambios,” explicó.
Para Rubén Carrillo, quien fue conductor de un taxi más de una década hasta llegar al área operativa, destacó la importancia de la unidad entre los taxistas y la necesidad de cambiar las prácticas obsoletas del pasado para recuperar la confianza y el prestigio del sindicato.