Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, envío al Reclusorio Norte al abogado Jesús ‘N’, quien presuntamente disparó y asesinó a su pareja y cantante, Yrma Lydya Gamboa, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.
De acuerdo con información obtenida por El Universal, el escolta del abogado detenido el día del feminicidio también fue trasladado al mismo penal. Esto ocurre luego de cumplirse el plazo de 72 horas de su captura.
El abogado, de acuerdo a reporte del periodista Carlos Jiménez, está acusado por el feminicidio de la cantante de música regional, así como de intentar sobornar a las autoridades y policías para obtener la libertad, y de haber intentado desaparecer el arma que presuntamente accionara en contra de la mujer, su esposa, de 21 años.
El domingo se realizará la audiencia inicial en contra, donde podría obtener la vinculación a proceso.
El pasado 23 de junio, el hombre, identificado como Jesús Hernández, disparó contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.
El sujeto, así como un hombre identificado como chofer y escolta del sujeto, fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.
La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el funcionario confirmó que el esposo de la joven de 21 años, Juan N., fue identificado como el presunto responsable.
García Harfuch indicó que Jesús N. llegó desde las 14:00 h al restaurante acompañado de una pareja. Horas después, alrededor de las 18:00 h, la pareja se retiró y llegó Yrma Lydya.
La víctima ha sido plenamente identificada como Yrma Lydya Gamboa, cantante de música mexicana.
La joven era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de COVID-19.
Además de cantante Yrma Lydya era bailarina de ballet e incursionó en la actuación al participar en 10 telenovelas y 6 obras de teatro.
En 2015 lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019.
En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.
Tras su asesinato la cantante Dulce se dijo conmocionada porque Yrma Lydya “tenía la vida por delante” y era una joven lleva de sueños.
El problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, dijo en entrevista para El Universal.
La entrada Trasladan a Jesús “N”, asesino de Yrma Lydya, al Reclusorio Norte aparece primero en López-Dóriga Digital.