Monitor Online / Chetumal, 12 de abril
Las oportunidades laborales serán para los ciudadanos quintanarroenses, para aquellos que tienen un arraigo en el estado, para los que han hecho de Quintana Roo su hogar para siempre, para los que comparten el sueño Quintanarroense; es lamentable que los gobiernos han hecho a un lado a los profesionistas de Quintana Roo, para traer personas de fuera”, señaló la candidata a gobernadora Leslie Hendricks Rubio, en diversas reuniones con grupos de profesionistas e intelectuales.
Puntualizó, “Tenemos entre nosotros gente con talento, preparación, y capacidad para conducir nuestro destino, ya estuvo bien de menospreciarnos, y darle mayor valor a los que acaban de llegar de otros estados o países, y que no tiene un compromiso con nuestro estado”.
En el día 10 de campaña proselitista, Leslie Hendricks reiteró que el eje transversal de su gobierno es la EDUCACIÓN, como elemento base para superar los retos que enfrenta Quintana Roo. Desgraciadamente muchos actores políticos relegan el tema de la educación porque difícilmente genera un resultado a corto plazo. No podemos aplazar más las cosas y tenemos que retomar una visión de mediano y largo plazo, esa visión que llamamos “El sueño quintanarroense”, el de vivir con salud, seguros con paz y tranquilidad, con justicia para todos, incluyente, sustentable, y con oportunidades de desarrollo para todos.
La educación deberá ser de calidad, con pertinencia en el presente y futuro desarrollo de nuestro estado, incluyente, sin distinción de posición económica ni región geográfica de Quintana Roo. “Impulsaré escuelas vocacionales y técnico profesionales, en un ejercicio participativo de planeación, donde participen la academia, la iniciativa privada, e instituciones gubernamentales”.
De esta forma dijo, se lograrán efectos positivos de gran alcance en seguridad, salud, medio ambiente, desarrollo y diversificación económica, entre muchos otros.