Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, 28 de enero.- En el marco de la Reunión Plenaria de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido, negó que Laura Fernández Piña llegara a la coalición “Va por Quintana Roo” a robar espacios a los cuadros del Sol Azteca, pues ellos mismos estuvieron de acuerdo con su postulación a la gubernatura del estado.
“La decisión que tomamos la tomamos de común acuerdo con nuestros dirigentes estatales, no la asumimos desde la Dirigencia Nacional sin tomarlos en cuenta a ellos”.
Restó importancia que la ex presidente municipal de Puerto Morelos llegara procedente del PVEM y con señalamientos de corruptelas, pues “los procesos políticos nunca se dan con toda la pureza que uno quisiera tener… O me quedo en el purismo y permito que Morena siga sumando”.
Por otro lado, el presidente del CEN exigió que el Gobierno Federal informe cuánto costó el error que hizo cambiar de ruta el Tren Maya, y criticó que su costo ya se disparó por arriba del 40 por ciento del presupuesto proyectado inicialmente.
“Nos cambian el trazo de la ruta, y con la mano en la cintura nos dicen que se equivocó el responsable de la obra y que ahora va a ir por otro lado, sin explicar cuántos cientos de millones de pesos se quedaron tirados en la basura, cuánto despilfarro hubo. Es un daño patrimonial, ¿quién va a responder por él?”.
Calificó como irresponsabilidad criminal lo que la Federación está haciendo con el mal manejo de la pandemia, el desabasto de medicamentos en el Sector Salud y la crisis nacional en seguridad pública.
“Hay que sumar todos los esfuerzos para evitar que Morena siga su obra destructiva”, llamó a los legisladores y dirigentes, en presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín.