Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, 25 de enero.- La secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, hizo nombramientos de directivos de las diferentes áreas de su dependencia.
En conferencia de prensa, presentó a Felícitas Rodríguez Reyes, como directora de Educación Municipal; a Sheila López Hernández, directora de Desarrollo Social; a Carlos Balmaceda Ostos, director de Desarrollo Económico; a Joaquín Calderón Martínez y Joaquín Barajas Pérez, como responsables de la Dirección de Salud.
Aunado a ello, dio a conocer que se modificará la forma de operación de algunos programas y dependencias municipales, como Bienestar Animal, Desarrollo Económico, Bibliotecas Públicas, fomento a la Salud Pública, entrega de becas educativas, etcétera.
Para la entrega de becas escolares implementarán módulos itinerantes en colonias y fraccionamientos populares para que su personal llegue directamente a los domicilios, “y tengamos la certeza de que el beneficio va a llegar a las familias más vulnerables”.
Se impulsará -dijo- que el antiguo Hospital General, de la SM 64, deje de ser un elefante blanco abandonado, y en colaboración de los gobiernos municipal y estatal se habilite como una clínica de ginecopediatría con unidades de cuidados intensivos neonatales.
“Tengo fe de que se logre en la siguiente administración; la pandemia nos demostró que el tema de la salud es más importante que otras áreas, además, generaría fuentes de empleo en esa zona que permanece abandonada”, concluyó la funcionaria.