
Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, 19 de enero.- Cuatro niñas fueron rescatadas de un domicilio en la Región 231, por parte de elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI).
Un vecino, informó que a la 01:30 de la madrugada, se observaron a 4 menores que caminaban solas por la calle, por lo que decidió resguardarlas y dar aviso al número de emergencias 911.


Los agentes buscaron a la madre de las menores, quien señaló que tras discutir con su esposo, salió un momento de su domicilio y las dejó dormidas.
Sin embargo en atención al reporte, se procedió a inspeccionar el lugar, confirmando que las infantes vivían en condiciones deplorables, por lo que con el apoyo del DIF y Cruz Roja, se aseguró a las niñas de 2, 3, 5 y 6 años, las cuales presentaban lesiones antiguas y condiciones insalubres de vida.

Fueron trasladadas al Hospital General para recibir la atención médica, y después quedaron bajo resguardo del Sistema DIF, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.