Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, a 30 de diciembre.- La presidenta estatal de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz Velázquez, informó que su partido sigue en negociaciones con PAN y PRD para conformar la llamada mega alianza.
“A más tardar el día 4 de enero tenemos que tener las negociaciones aterrizadas, porque el 7 de enero vence el plazo para firmar la intención de coalición”, con ello, su partido está negociando, por lo menos, una diputación.
“Estamos en negociaciones para la revisión de condiciones de la alianza; sigo en comunicación con mis compañeros Leobardo (PRD) y Faustino (PAN), para ver las posibilidades, sin embargo, todavía no es algo definitivo”.
Para inclinarse por las figuras del actor, Roberto Palazuelos (propuesta del Sol Azteca) o de la senadora de Acción Nacional, Mayuli Martínez esperará a que la coalición a nivel nacional defina el género para Quintana Roo.
“Hay que entender que no está definido; esta situación nos lleva realmente a una competencia, a la figura mejor posicionada”.
La dirigente de C.Q. considera que la ruptura con el PRI resulta más benéfica que perjudicial para la mega alianza, por tratarse de una marca reconocida que no goza de buena reputación en el estado.
Además, porque los votantes van más por el abanderado que por los mismos partidos, “creo que en cuestión numérica sí afecta, pero en cuestión de campaña no”.
Recordó que la Sala Regional Xalapa les devolvió su registro en noviembre pasado, y ahora ya están recibiendo sus prerrogativas, así que “nuestro registro está firme, se va a mantener y, por lo tanto, sí contendemos para el proceso 2022”.