Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, a 28 de diciembre.- El Partido Revolucionario Institucional trabaja para afrontar solo el proceso electoral 2022, para ello ya tiene algunos aspirantes a contender por las 8 diputaciones correspondientes a Cancún y con 4 cartas destapadas por la gubernatura del estado, informó el presidente del PRI en Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila.
Explicó que una de las ventajas de ir en solitario, es la posibilidad de competir por todos los espacios disponibles, sin la necesidad repartir puestos en una alianza.
Sostiene que el tricolor no va a desaparecer, porque su militancia está motivada, “siempre con el ánimo de participar” y tiene aspirantes con buena preparación para contender por los diferentes cargos en disputa.
Respecto a la posibilidad de una desbandada de militantes que sigan decepcionados o compra de conciencias por parte de la oposición -como ya ha ocurrido- estimó que los verdaderos tricolores serán fieles al partido.
“El que es priista se queda en las buenas y en las malas; el que está viendo donde le irá mejor, buscará siempre una propuesta económica, promesa de trabajo o proyecto alterno. Nosotros estamos convencidos de lo que somos”.
Aseguró que en lo municipal y estatal han hecho todo lo posible para consolidar la mega alianza con el PRD y PAN, incluso, han sostenido reuniones con los dirigentes de partidos, aunque admitió que la decisión se tomará estrictamente a nivel nacional.
“A nivel local, estamos motivando para que se dé la alianza y, en caso de que no, estaremos preparados para enfrentarlo como se debe, como partido fuerte”.