“Va por Quintana Roo” aprovechará polarización que existe en el estado, conforma mega frente con opositores a la 4T

Francisco Javier Robles / Monitor Online

Cancún, a 16 de diciembre.- El PRD sumará fuerzas con el PAN y Confianza por Quintana Roo para enfrentar el proceso de 2022, pero también lo hará con organizaciones políticas, líderes y ex candidatos que perdieron su registro como el PES y RSP, ex candidatos independientes, cámaras empresariales, y con actores políticos y personalidades externas como Isaac Janix Alanis, Gregorio Sánchez Martínez y José Muñoz (en el sur).

El presidente estatal del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, explicó que la estrategia de la alianza es hacer una gran fuerza con todos los sectores que no están de acuerdo con la forma en que Morena ha conducido al país.

“Creemos que hay una polarización a nivel nacional y en el estado, los que están a favor de la 4T del presidente AMLO y los que están en contra. ¿Qué es lo que ha faltado? Cohesionar a todos los que no están conformes con la 4T, por eso estamos tendiendo puentes con todos”.

Rojas López considera que la suma de votos de los ex candidatos de otros partidos recibidos en el pasado proceso más los de ellos, supera por mucho a los sufragios recibidos por Morena y sus aliados.

Por otro lado, explicó que siguen en negociaciones con el Partido Revolucionario Institucional, invitándolos a una coalición total en el estado, “pero si no vamos con el PRI, tenemos que sumar a todas las fuerzas que no simpatizan con el actual gobierno”.

Recordó que del 4 al 7 de enero podrán registrarse las coaliciones, y tendrán de plazo hasta el 17 de enero para hacer modificaciones a los convenios de coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *