Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, a 16 de diciembre.- Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado informó que los inmigrantes están llegando a Quintana Roo con un permiso especial que el Gobierno Federal les ha otorgado por término de un año para trabajar en México, como parte de un programa nacional para refugiados.
En ese sentido, la funcionaria dio a conocer que a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo están colocando a los solteros en centros de hospedaje (haitianos en su mayoría), a los cuales les están dando empleo y vivienda en sus instalaciones.
Asimismo, a las ferias de empleo ya están acudiendo inmigrantes, logrando colocar hasta ahora a 48 personas haitianas en hoteles que cuentan con los llamados “poblados”.
“A los solteros es más fácil colocarlos, porque tienen esa ventaja; para los que tienen familia nos ha costado trabajo hacer esta vinculación laboral, en virtud de que no tienen vivienda. En ese proceso estamos ahorita”.