Migración hacia México debe de ser atendida por todos los países involucrados: embajador de Panamá

Monitor Online / 14 de diciembre

El grave problema migratorio es continental y no sólo de México, ya que las políticas de Estado en muchos países no son efectivas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, considera Alfredo Oranges Bustos, embajador de Panamá en México.

“La gente busca el norte, los Estados Unidos, es un problema de todos que tenemos que enfrentar juntos, unidos, porque es un problema de derechos humanos”.

El representante del gobierno panameño llamó a todas las naciones involucradas a afrontar el problema de la migración y no dejarle la responsabilidad a México.

“Todos tenemos que ser parte de la solución, nadie puede sustraerse al problema migratorio, tan grave, tan difícil, tan triste y tan complejo”.

Por otro lado, Oranges Bustos señaló que el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec no competirá con el Canal de Panamá, pues se van a complementar por ser proyectos diferentes.

“Nuestro puerto no compite con ustedes, porque nosotros somos un puerto de paso y de reacomodo de mercancía, y ustedes son puerto de entrada y salida de productos, esa es la ventaja y la diferencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *