Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, Quintana Roo.- Los taxistas de Cancún recuperaron este miércoles el control de las instalaciones de su sindicato, ubicadas en la Región 92.
El Comité Directivo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” informó que, a partir de este 13 de noviembre, las instalaciones fueron liberadas por la Fiscalía General del Estado, después de ser intervenidas por autoridades federales y estatales.
“Desde esta mañana, se han iniciado las labores de limpieza y revisiones necesarias para garantizar que nuestras instalaciones estén en óptimas condiciones para retomar nuestras actividades”.
En un breve comunicado de prensa, el Comité Directivo anunció que a partir de este jueves 14 de noviembre se reanudarán todas las operaciones regulares y actividades de oficina.
“Reconocemos públicamente la disposición de las autoridades para agilizar los trámites necesarios para liberar nuestras instalaciones, lo cual ha sido crucial para dar certeza a más de 21 mil familias que dependen directamente de las labores del gremio taxista en Cancún”.
“Como Comité Directivo, asumimos el compromiso de mantener informada a la comunidad y a nuestros agremiados sobre los avances y acciones que se tomen en este proceso. Reiteramos nuestro compromiso de trabajo en conjunto con las autoridades para fortalecer la paz y seguridad en nuestra comunidad”.
Señala el documento firmado por el Comité Directivo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” 2024-2026.