¡La seguridad es para la ciudadanía, no para candidatos! Reprueba Jorge Escudero que pidan escoltas y otras medidas

✓ El presidente del Consejo de Consulta y Participación de la Comunidad les pide propuestas efectivas en combate a la inseguridad y violencia, y alejarse de los falsos discursos

Monitor Online / Francisco Javier Robles

Cancún, Quintana Roo, 09 de mayo.- El presidente del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Jorge Escudero Buerba, criticó que los candidatos y candidatas a puestos de elección popular estén preocupados por su seguridad personal, pidiendo personal policial y otras herramientas que deben de servir a la ciudadanía.

“¡Te voy a ser bien sincero! Esas autoridades (cuerpos de seguridad) están para cuidar al ciudadano. Entonces que nos den ‘botón de emergencia a todos los quintanarroenses, porque todos tenemos el mismo riesgo en las calles. ¿Por qué ellos tienen que tener seguridad? ¿Por qué tienen que tener cuidados especiales y los de a pie no?”.

Reprobó que “Eso más bien es un pretexto, es una forma de llamar la atención… Que el ‘botón de emergencia’ y otras cuestiones lo utilizan para hacerse víctimas, para llamar la atención. Yo les diría que se dediquen a dar propuestas, en lugar de andarse quejando”.

Escudero Buerba pidió a los candidatos trazar estrategias verdaderas y tomar acciones correctas en materia de seguridad, y alejarse de los falsos discursos para engañar a la ciudadanía.

“Eso es papel, eso es palabra. Lo importante es tomar acciones en las calles. ¿Qué van a cambiar? ¿Cómo van a cambiar una Guardia Nacional, que a varios años de su creación no nos ha dado lo que esperábamos de esa dependencia? Hay que ver para adelante, no para atrás”.

Por otro lado, solicitó a los candidatos de los diferentes partidos -informó- incorporar al Consejo de Consulta y Participación Ciudadana a las acciones y foros de seguridad que se realizan en el estado.

“No nada más debe de participar el presidente de una cámara empresarial, no sólo el representante de una asociación civil, en general los quintanarroenses queremos ser incorporados y representados”.

Aseguró que su organismo no representa colores partidistas, sino ciudadanos que quieren participar en las diferentes tareas, “nosotros no acompañamos a nadie para su elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *