Refuerzan seguridad en Acapulco, Guerrero, previo a Tianguis Turístico 2024

Acapulco Guardia Nacional seguridad Tianguis Turístico

Autoridades federales implementaron un fuerte operativo de seguridad en el puerto de Acapulco, Guerrero, previo a la inauguración del Tianguis Turístico.

Personal de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano fue desplegado para vigilar la seguridad del evento, que se realizará en las instalaciones de Expo Mundo Imperial, considerado el principal evento de la industria del turismo en México.

El despliegue incluyó la colocación de muros de contención a mitad del Boulevard de Las Naciones donde se realizará la inauguración del Tianguis Turístico.

🔺 Blinda Guardia Nacional la zona diamante ante amenazas de arribo de normalistas al Tianguis Turístico 2024

➡️…

Publicado por Contraste Noticias en Martes, 9 de abril de 2024

El blindaje en la zona Diamante también ocurre ante la supuesta amenaza de sabotaje por parte de normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, todavía no ha sido confirmada la movilización de los estudiantes a dicha zona de Guerrero.

Medios locales detallaron que la presencia de policías antimotines de la Guardia Nacional permanecerá hasta el próximo viernes en Acapulco.

El Tianguis Turístico 2024 de Acapulco espera hasta el 12 de abril a al menos mil 300 compradores, quienes vendrán de 42 países, así como mil 900 expositores de más de 900 empresas y representantes de cada uno de los 32 estados de México.

Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron el pasado lunes las instalaciones del Gobierno de Guerrero, ubicadas en Chilpancingo, donde incendiaron al menos nueve vehículos, al cumplirse un mes del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez, así como por la inconformidad por nuevos nombramientos al interior de la administración pública.

Los jóvenes llegaron a la capital de Guerrero en cinco autobuses y descendieron en la zona que alberga la mayoría de las dependencias estatales, donde comenzaron a lanzar petardos y bombas de fabricación casera contra la fachada, de vidrio.

El edificio afectado fue el denominado ‘Montaña’, en donde están las oficinas de la Secretaría de Educación, Planeación, Consejería Jurídica, Comunicación Social y el auditorio, en donde se reportó el incendio parcial de las instalaciones.

Los normalistas ingresaron al estacionamiento, en donde al momento del incidente quemaron al menos siete vehículos, entre oficiales y particulares.

Al exterior, en el acceso al estacionamiento y en la entrada principal, los normalistas de Ayotzinapa prendieron dos camionetas que traían.

La irrupción fue rápida y posteriormente se regresaron a las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en el municipio de Tixtla, en el mismo estado de Guerrero.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital

La entrada Refuerzan seguridad en Acapulco, Guerrero, previo a Tianguis Turístico 2024 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *