Un muerto y 13 heridos, saldo de incendio en la plataforma petrolera Akal-B en la Sonda de Campeche

Monitor Online

Veracruz.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este domingo sobre el incendio registrado ayer en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche, el cual dejó un saldo de 13 trabajadores heridos y uno más fallecido.

En un comunicado oficial, la paraestatal detalló que cinco trabajadores lesionados pertenecen a Pemex, dos de ellos presentan lesiones por quemaduras de primer y segundo grado en condición de salud estable.

Los otros dos trabajadores tuvieron contusiones y están en condición de salud estable, mientras que un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento, porque su salud es grave.

La compañía Diavaz reportó a tres empleados lesionados, pero tras ser valorados en el Seguro Social y fueron dados de alta.

En tanto, trabajadores de la compañía Coter también resultaron heridos, aunque uno fue valorado en un hospital y dado de alta. Sin embargo, otro de los empleados falleció durante el incendio.

Tres empleados de la empresa resultaron con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado y se encuentran hospitalizados y un trabajador se reporta en estado de salud grave.

En el comunicado, la paraestatal detalló que continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del centro de proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *