Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, Quintana Roo, 03 de noviembre.- La señora Luisa Rodríguez Castro pidió a las autoridades la pronta localización y castigo ejemplar para Jorge Luis Fonseca Contreras, después de que la Fiscalía General del Estado hiciera público el ofrecimiento de medio millón de pesos por información que lleve a la captura del peligroso ex agente ministerial involucrado en el plagio y desaparición de su hijo Jorge Armando Kiau Rodríguez y la joven Diana García.
También exigió que se aplique todo el peso de la ley a todos los servidores públicos de la FGE involucrados en el encubrimiento de Fonseca Contreras durante dos años, pues sostiene que estuvo protegido por ministerios públicos (su hermano Erick Fonseca Contreras entre ellos) y por el mismo ex fiscal general Oscar Montes de Oca.
“Él desde un principio sabía que habían participado ministeriales, por eso no le daba seguimiento a mi carpeta. El fiscal general Oscar Montes de Oca sólo me daba largas, sí sabía qué estaba pasando. Gracias a que él salió (de la fiscalía) ha avanzado un poco la carpeta, porque hemos exigido que se haga la detención de esta persona. Exijo todo el peso de la ley para los culpables”.
A pesar de la jugosa recompensa, aseguró que no confía en que se haga justicia para su hijo, ya que al interior de la Fiscalía General del Estado prevalece la corrupción, “tengo mis dudas, pero esperemos que se haga la detención, la de él y la de todos los involucrados que lo apoyaron”.
Con tristeza, la madre aceptó que no tiene esperanza de localizar con vida a su hijo y a la chica que lo acompañaba, pero confía en que la captura de Fonseca Contreras lleve a la localización de sus restos y tenga la oportunidad de darle sepultura prontamente y conocer a detalle los hechos criminales ocurridos.
En entrevista telefónica, la mujer recordó que en la noche del 22 de febrero de 2020, los jóvenes Jorge Armando Kiau Rodríguez y Diana García fueron sacados por la fuerza por un grupo delincuencial armado, de la discoteca Imperio Nith Club, en zona hotelera; ella presume que estuvieron apoyados por agentes ministeriales armados y por el propio hermano de Jorge Luís, de nombre Erick Fonseca Contreras, agente del Ministerio Público activo.
Posteriormente, se los llevaron en una camioneta con rumbo a la comunidad Alfredo V. Bonfil.