Francisco Javier Robles / 18 octubre
El pasado 13 de octubre la Junta Municipal de Reclutamiento concluyó la inscripción de jóvenes interesados en cumplir con su Servicio Militar Nacional, informó director de Gobierno Municipal, Rodrigo Ramos Eusebio.
Lo que prosigue -dijo- es que los dos mil 16 muchachos de entre 18 y 39 años que entregaron documentación, entran al sorteo en el que se definirá si “marchan” o no, a través del conocido mecanismo de “bola blanca” y “bola negra”.
“Ahora entremos a una segunda etapa, a la etapa del sorteo del SMN que vamos a realizar entre la segunda y tercera semana del mes de noviembre. Aquí vamos a saber quienes quedan exentos”.
Consideró importante que las nuevas generaciones cumplan con su servicio militar, debido a que atravesamos por una grave crisis social por falta de valores en los jóvenes y que es urgente fomentar.
Es por ello -señaló- que acudieron a las preparatorias (último semestre) y universidades para exhortarlos a cumplir con esta obligación cívica.
Aclaró que las jóvenes mujeres no hacen el trámite de la Cartilla de Identidad Militar ante el ayuntamiento, sino directamente ante la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que para ellas no es obligatorio.