La Selección Mexicana de Futbol ofreció su mejor actuación desde que Jaime Lozano fue nombrado como su técnico de forma oficial y derrotó 2-0 a Ghana en un partido amistoso celebrado en Charlotte.
Fue un primer tiempo muy cortado sobre todo por el árbitro que no permitió contacto alguno, y con escasas llegadas a las áreas, salvo un disparo de Edson Álvarez que se fue por encima del arco. El futbolista del West Ham United fue el más destacado del Tricolor.
Pese a que se fueron 0-0 al descanso, el conjunto azteca se mostró sólido atrás y ordenado, con lo que en el complemento tuvo recompensa.
Tras recibir una falta, Álvarez ‘madrugó’ a los africanos y proyectó al ‘Chucky’ Lozano, quien dentro del área hizo una faena idéntica a su gol contra Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y al minuto 57’ sentenció el 1-0.
Con la ventaja el técnico del Tri mandó un par de cambios a la cancha que en escasos minutos le dieron resultados: César Huerta ratificó su gran momento al quitarse a rivales de encima y proyectar al espacio a Uriel Antuna, quien definió el 2-0 ante la salida del guardameta (72’).
Ahora la Selección Mexicana se enfoca en el duelo del próximo martes frente a Alemania, que este sábado venció 3-1 a Estados Unidos.