
Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, Quintana Roo.- El Instituto de Movilidad endureció sus ataques y hostigamientos en contra del Transporte Federal de Turismo; esta semana sus inspectores comenzaron a detener sus unidades con turistas abordo, en Tulum y la Riviera Maya, denunció la Asociación de Transportistas Turísticos Federales.
El dirigente estatal, José Cuahutémoc Bizarro Galván reprobó que la medida ilegal está provocando serías afectaciones a los visitantes, particularmente pérdida de reservaciones y retrasos a quienes van a tomar sus vuelos.

“Nos están revisando documentación con pasaje a bordo, esto bajo las órdenes de Rodrigo Alcázar Urrutia, invadiendo esferas que le competen a la Federación y no al Gobierno del Estado, por lo que hacemos un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que intervenga”.
Advirtió que “ignora Rodrigo Alcázar que es delito federal la afectación al libre tránsito. Si lo que quiere es una manifestación en zona hotelera, la va a tener, hasta que cesen sus violatorias detenciones. Se le olvida que no es una autoridad competente”.