Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, Quintana Roo, 26 de diciembre.- Viajeros que se dirigían a la ciudad de Tijuana, Baja California, permanecieron varados los últimos tres días (hasta ayer en la noche) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por culpa de la aerolínea Volaris.
De acuerdo con denuncias en redes sociales, desesperados y sin comer 72 horas, tomaron la pista de la terminal e instalaciones de la compañía aérea, para ser atendidos y poder volar hacia su destino.
En las videograbaciones, una usuaria explica que los visitantes tenían tres días a la espera del vuelo, sin comer ni beber, y sin que alguien de la empresa les resolviera el problema.
Al respecto, Aeropuertos del Sureste (Asur) explicó que las personas no tomaron la pista, y que la movilización que se observa en el video publicado, es cuando iban a ser trasladados en el “aerocar” hacia al avión que los llevaría a Tijuana.
Sin embargo, ese vuelo tampoco pudo salir y los pasajeros permanecieron en la plataforma.
Según el aeropuerto, la aerolínea Volaris les explicó que su salida tardaría algunas horas más y por ello fueron regresados a la sala de espera, para posteriormente tomar otro avión que finalmente despegó a las 7:30 de la noche de este domingo 25 de diciembre.