Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, Quintana Roo, 19 de diciembre.- La senadora Marybel Villegas Canché dio a conocer que tiene aspiraciones políticas para el proceso electoral del 2024, sin revelar cuales son.
Aseguró que las visitas domiciliarias y recorridos que hace en colonias populares, obedecen al compromiso social que hizo en el proceso de 2018 con las familias que le dieron su apoyo.
“Es lo que estoy haciendo, no podemos dejar de escuchar a la ciudadanía, por toda la problemática que se vive en el estado. Yo lo voy a seguir haciendo”.
“Tengo aspiraciones políticas, sí, claro, pero hay que esperar los tiempos y los momentos, no se desesperen”.
Además, se dijo respetuosa de las aspiraciones de sus compañeras de partido que buscan la Presidencia Municipal de Benito Juárez, la diputada federal Anahí González Hernández, y la alcaldesa Ana Patricia Peralta.
“¡No hay ninguna competencia! A las compañeras yo las aprecio y las respeto, y cada quien está en su derecho de aspirar. Es normal que se dé esto, cada quien tiene su estrategia y se respeta”.
En otro tema, aseguró que el Gobierno del Estado tiene que iniciar los procesos legales para hacer efectiva la Consulta Popular contra la empresa Aguakan, donde la ciudadanía decidió su salida.
“Quiero aclarar que esta batalla jurídica va a ser un proceso largo al que hay que estar atentos, no va a ser de un mes para otro. Se tiene que establecer una estrategia jurídica”.
En conferencia de prensa claró que “la gente sigue desesperada, porque siguen los altos cobros, siguen los abusos, pero vamos a seguir pendiente del proceso, dándole seguimiento”.
Ante la imposición del “Plan B” de la reforma electoral de AMLO, señaló que existe la posibilidad para los partidos políticos de oposición de acudir a la SCJN para tratar revertirlo, aunque reitero que la iniciativa tiene muchas cosas positivas.
“¿quién en su sano juicio puede estar de acuerdo en que un consejero gane 300 mil pesos? La oposición votó a favor de eso. No va a desaparecer el INE, es una reestructuración”, aseguró.