Haré justicia para el pueblo porque conozco sus necesidades: Hugo Alday

El abanderado del PT cuenta con la experiencia necesaria para defender los intereses de los más necesitados

Monitor Online / Cancún, 20 de abril

El candidato a diputado por el Distrito 3 de la coalición “Juntos Haremos Historia” Hugo Alday Nieto, es abogado especialista en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, cuenta con más de mil artículos escritos en diferentes medios impresos y digitales en nuestro país, España y Uruguay; así como colaboraciones para casas editoriales de gran relevancia como Porrúa, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Centro de Investigación de Guerrero.

El abanderado por el PT, ha sido catedrático por más de 15 años en diferentes universidades de nuestra ciudad como la UNID, Universidad Humanitas, La Salle, Anáhuac, entre otras.

Ha destacado profesionalmente en la rama del derecho de autor y propiedad intelectual, fundó su despacho desde donde ha representado a diferentes empresas privadas y entidades públicas, también ha defendido marcas turísticas como Caribe Mexicano, Cancún, Costa Maya, Riviera Maya, entre otras.

Representó al Estado de Quintana Roo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia constitucional derivada de la denominación de origen del Chile Habanero de la Península de Yucatán, obteniendo la denominación de origen para la entidad.

Trabajó en diferentes dependencias de Gobierno dentro de las que destacan el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Registro Nacional de Población, Subsecretaría de Población y Servicios Migratorios, Secretaría de Gobernación y Lotería Nacional.

Dentro del Gobierno Municipal se desempeñó como Secretario Técnico de la Presidencia Municipal durante las administraciones 2018-2021 y 2021-2022, donde logró la digitalización de trámites y servicios del gobierno municipal, así como la regularización de asentamientos y zonas irregulares que ha permitido evitar la contaminación del manto friático, laguna y mar.

Bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” Alday busca llevar al Congreso estatal reformas a la legislación vigente para procurar que la justicia llegue a los más vulnerables.

¡Justicia para el pueblo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *