Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, 03 de marzo.- El Cabildo del municipio Benito Juárez autorizó licencia a la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza, para separarse de su cargo a partir de la primera hora del próximo lunes 07 de marzo.
En la mañana de este viernes, en la decimo segunda sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento la alcaldesa quedó facultada -con permiso temporal- para ausentarse de sus labores por término de 90 días laborales.
El acuerdo estipula el nombramiento de la primera regidora, Lourdes Latife Cardona Muza (de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios), como encargada de despacho de la Presidencia Municipal por el mismo lapso de tiempo.
En sus intervenciones, regidores destacaron la buena labor de Lezama Espinosa al frente del Gobierno Municipal y la felicitaron de manera efusiva por sus planes políticos inmediatos.
“Agradezco la confianza depositada en mí. Se me ha encomendado una nueva tarea de transformación de Quintana Roo. Es un hecho que, desde donde quiera que esté, lucharé para lograr el bienestar de las familias de Benito Juárez”, dijo la presidente municipal.
No podemos omitir que, con este anuncio, Mara Lezama Espinosa, precandidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, queda autorizada para participar en el proceso electoral 2022.