Detienen a sujeto que atropelló a policía en la alcaldía Venustiano Carranza

Detenido Ciudad de México policía tránsitoDetenido Ciudad de México policía tránsito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que elementos de dicha corporación detuvieron a un sujeto quien el pasado 1 de noviembre de 2021, atropelló a un policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la dependencia, la orden de aprehensión fue cumplimentada este 16 de febrero en la avenida 412, colonia San Juan de Aragón VII Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al respecto del caso, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que el oficial estuvo a punto de morir tras la agresión y agradeció a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por obtener la orden de aprehensión por tentativa de homicidio.

El sujeto, acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido a bordo del vehículo que presuntamente utilizó para atropellar al agente en noviembre de 2021. El sospechoso fue informado de sus derechos y llevado ante las autoridades correspondientes.

El uniformado refirió que, momentos antes mientras realizaba su servicio en el Eje 1 Norte y la avenida Circunvalación, una ciudadana solicitó su apoyo debido a que el conductor de un vehículo color gris la agredió y añadió que se trataba de su pareja sentimental.

Al aproximarse a dicho vehículo para entrevistarse con el hombre, este lo puso en marcha para emprender la huida, aventó al oficial que se sujetó del cofre, pero el sujeto no se detuvo y lo llevó por diversas calles, hasta que en la calle Labradores, el policía se soltó.

Con información de López-Dóriga Digital

Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron al policía de 52 años de edad que fue diagnosticado con una laceración de cuatro centímetros aproximadamente a la altura de la frente y policontundido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público y el policía presentó su denuncia, para la localización del automóvil y su conductor.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Detienen a sujeto que atropelló a policía en la alcaldía Venustiano Carranza aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *