
Monitor Online
Ciudad de México, a 8 de enero.- Cruz Azul se presentó en el Clausura 2022 con una victoria de 2-0 sobre Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, partido en el que debutaron tres de los cinco refuerzos que la Máquina ha sumado para el actual torneo. Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Erik Lira vivieron su primer cotejo como celestes, incluso ‘Charly’ marcó un tanto en el triunfo cementero.
Antuna, Rodríguez y Lira fueron titulares ante Xolos; mientras que Alejandro Mayorga y Christian Tabó no fueron considerados para la convocatoria del partido debido a que se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones.
Uriel Antuna
Lució impreciso y poco participativo en su primer cotejo como cementero. Antuna tuvo pocas oportunidades para explotar su velocidad en la banda derecha y cuando lo hizo erró en el último pase. Fueron pocas las veces que tuvo sacrificio defensivo, situación que el ataque de Tijuana aprovechó en el primer tiempo. Con una tarjeta amarilla, fue sustituido al 75’ en lugar de Joaquín Martínez.

Carlos Rodríguez
A ‘Charly’ le bastaron 43 minutos con la playera celeste para estrenarse como goleador en Cruz Azul. Rodríguez pisó gran parte de cancha para presionar al rival; mientras que con el balón en los pies le dio sentido a las jugadas ofensivas de la Máquina. El centrocampista abandonó el terreno de juego al 69’ para darle su lugar a Rómulo Otero.
Erik Lira
Fue el único de los refuerzos que disputó los 90 minutos del compromiso. Lira, ubicado como contención, fue la primera válvula de escape de la Máquina, pues la mayoría de los balones que salían de la zona baja pasaron por sus botines. Su papel también fue importante a la defensiva, en ocasiones, cuando lo ameritaba, se metía como un tercer central para cortar el balón o se metía en la zaga cuando Pablo Aguilar o Julio César Domínguez abandonaban su zona.
(Información ESPN)