La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se suspende la fase preventiva por partículas en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 se encuentran en condición buena en la mayoría de las estaciones del Valle de México y aceptable en el resto de ellas.
Tras el reporte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Las partículas PM10 son aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2.5 y 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro).
Mientras que las PM2.5 son aquellas partículas de diámetro inferior o igual a los 2.5 micrómetros, es decir, son 100 veces más delgadas que un cabello humano y en buena medida provienen de las emisiones de los vehículos.
Previamente, la CAMe había indicado que “debido a que durante la noche del día del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero 2022 se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales se incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México”.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Suspenden fase preventiva de contingencia en el Valle de México aparece primero en López-Dóriga Digital.