Francisco Javier Robles / Monitor Online
Cancún, a 31 de diciembre.- Hombres y mujeres están llegando a los diferentes tianguis del municipio Benito Juárez en busca de buena suerte para el dinero y el amor en 2022.
Están adquiriendo, como todos los fines de año, sus prendas íntimas de color rojo y amarillo; esta última es la más solicitada por la crisis económica por la que muchos atraviesan todavía.
Paloma Ortega Cuervo, supervisora operativa de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, explicó que los puestos de lencería y ropa interior son los más concurridos en esta recta final de 2021.
“Las creencias y supersticiones persisten, por supuesto, y mis compañeros que venden lencería le están pegando duro a los calzones amarillos y rojos. Los puestos están nutridos de clientes que hacen sus compras”.
Agregó que los artículos con mayor demanda en los diferentes tianguis de la ciudad son el calzado, alimentos, carnes rojas y blancas, pescados, teléfonos celulares, y ropa nueva de todo tipo.
Por el incremento de clientela, abrieron tres tianguis extra para este fin de semana, los cuales están ubicados en la Región 100 (de 8 am a 6pm), Región 219 (de 2 pm a 10 pm), y Tierra Maya (de 8 am y 10 pm).
Además, los habituales para este fin de semana en las regiones 96, 102, 233, Villas Otoch (Tules), y Paraíso Maya.
Por otro lado, Ortega Cuervo lamentó que en algunas zonas de la ciudad las familias han bajado la guardia ante la pandemia, y es por ello que ha aumentado el número de contagios por Covid-19.
“En este momento, las autoridades no nos han dicho nada todavía sobre medidas preventivas, pero nos estamos preparando para poder afrontar cualquier situación que pudiera venir en enero”, finalizó.